martes, mayo 31, 2011

Osos Vendedores & Viajeros


Osos 151

8 comentarios:

TUE_TUE dijo...

Chu eso tal vez será algo que todos los provincianos que llegan a la "tierra prometida" xD en fin vale por compartirlo me llego T.T

Anónimo dijo...

Hola :

Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
Jimena San Martín

malaimagen dijo...

Es cosa de venir y tantear terreno. Por lo general los santiaguinos recibimos bien a los osos provincianos, a pesar de sus costumbres raras, y su afán de ponerle otros nombres a la marraqueta.

Steffan Hoffmeister dijo...

Buenas, en primer lugar quiero dar mi interpretación del cómic.
Creo que puede verse desde dos lados, en la primera creo que habla de cómo tu mini-fama como web-comiquero (que naturalmente tiene un centro neurálgico en Santiago, pues allí tienes personas que te conocen y has hecho entrevistas y eventos...) y podrías decir que te aman, al menos el fruto de tu trabajo, de tu arte... pero eso no significa que te conozcan ni que puedan dar una opinión realista de tu persona ni de tu personalidad, pues el artista expresa parte de su alma en su arte, pero jamás de forma completa, por eso jamás un artista será "conocido" ni realmente "amado" por lo que hace.
Por otro lado también lo tomo como la falacia de la generalización de una comunidad, decir "En Santiago todos me aman" implica que TODOS los habitantes de Santiago (bastantes) saben de tí, te conocen y han hecho un juicio sobre ti que concluye en "amor", lo cual es imposible y denosta además cómo una persona jamás podrá tener presencia en las mentes de una cantidad tan grande de gente, al menos no de forma realista ni positiva (en resumen, que en las comunidades jamás podrás ser conocido y menos amado por todos).

En segundo lugar mis entusiastas felicitaciones en las 50000+ visitas a tus tiras, creo que es un logro que deberías celebrar y déjame decirte que has hecho un trabajo soberbio con tus tiras que merecan todas y cada una de las visitas, eres un verdadero genio en los conceptos que usas, pues no son monstruosamente complejos y densos pero son al mismo tiempo muy profundos incluso a niveles inquietantes.
Congratulations, es un ENORME logro

Claudio Alvarez Rodriguez dijo...

Tue Tue; De nada, aunque no creo que santiago sea la tierra prometida.
Jimena; linkea no más.
Malaimagen: ...batido! jaja
Steffan: Uh, gracias a tu comment cache lo de las visitas, gracias y gracias por los comentarios. Sobre el oso en sí va sobre la apreciación que hacen los demás de uno, da lo mismo el por qué o donde...es como se va configurando cierta ¨imagen¨ de alguien a partir de como lo ven los demás, afortunadamente siempre estan los amigos para bajarle los humos al oso aquel.

Felipe B. dijo...

Grandioso el oso. Además me llegó brígidamente, volví a Quillota hace un par de semanas porque Santiago fue... uf, todo un tema. Las interpretaciones personales me raptaron.
Saludos.

Juan Carlos Partidas dijo...

Pues con razón el pobre quedó tan pensativo. (:(

David dijo...

che y los santiaguinos son así?