Este lo había hecho hace eones, pero perdí la croquera donde estaban los originales y después vi Black Swan y me acorde del guión...y lo rehíce no más.
Por lo que yo entiendo éste es un pequeño manifiesto de cómo los filosofos pueden permanecer infelices por cuestionarse las cosas y descubrir o razonar en realidades que no siempre son satisfactorias... Podríamos decir que es "la inteligencia es inversamente proporcional a la felicidad absoluta", pues mientras más inteligente y cuestionador de tu realidad contra tus propias concepciones eres, más te das cuenta que no existe la felicidad absoluta. También me doy cuenta de como la osa, al oír el cuestionamiento del oso, sólo sigue bailando, disfrutando de su falacia de realidad (según el oso) y siendo feliz, pues sólo se preocupa de lo que le gusta hecer(¿hedonismo?) y le pregunta al oso filósofo si está satisfecho de vivir a la sombra de la filosofía de otros. Me encantó también la referencia a Zenón, que al igual que el oso trató de confirmar las doctrinas de Parménides (su maestro) y se produce lo mismo con la relación oso-Zenón.
Buen cómic amigo, me invitó a reflexionar como se supone que debería hacer.
Es una creación de Alvarex bajo licencia Creative Commons, lo que quiere decir que cualquier cosa que quieras hacer con los ositos debes reconocer que fue su autor quién se dio el trabajo de dibujarlos, escribirlos, escanearlos, diagramarlos y todo ese trabajo insoportable.
9 comentarios:
Shusha, yo ya pensé que no iba a pasar nada! Igual feliz de participar de los osos filosofos: se lo voy a contar a mis nietos y no me van a creer.
Saludos cordiales.
Genial tira.
Me gusta cuando se tratan temas filosóficos.
Saludos.
Carlos: hehe, si igual fue
Humor: Oe pero siempre son temas filosóficos ...SIEMPRE :D
tuché
ME GUSTO como expones esa dos posturas al final hay que hacer las cosas por que te gusta y no por agradar a los demás bueno eso saludosssssssssss
Creo que es dualidad se encuentra en nostros más de una vez. estos osos, son como el desdoblamiento de tal. Y es fuerte verlo así.
Gracias por los osos, Alvarex.
Maggie.
Me identifiqué. Una bailarina Baila y Baila a mi alrededor, y yo, pegado con Zenón.
Por lo que yo entiendo éste es un pequeño manifiesto de cómo los filosofos pueden permanecer infelices por cuestionarse las cosas y descubrir o razonar en realidades que no siempre son satisfactorias...
Podríamos decir que es "la inteligencia es inversamente proporcional a la felicidad absoluta", pues mientras más inteligente y cuestionador de tu realidad contra tus propias concepciones eres, más te das cuenta que no existe la felicidad absoluta.
También me doy cuenta de como la osa, al oír el cuestionamiento del oso, sólo sigue bailando, disfrutando de su falacia de realidad (según el oso) y siendo feliz, pues sólo se preocupa de lo que le gusta hecer(¿hedonismo?) y le pregunta al oso filósofo si está satisfecho de vivir a la sombra de la filosofía de otros.
Me encantó también la referencia a Zenón, que al igual que el oso trató de confirmar las doctrinas de Parménides (su maestro) y se produce lo mismo con la relación oso-Zenón.
Buen cómic amigo, me invitó a reflexionar como se supone que debería hacer.
kjkajka y que buena que lo re.hicieras
Publicar un comentario