miércoles, octubre 21, 2009

Osos: más que una pasión


Osos 112

21 comentarios:

Paola Véliz dijo...

BUENISIMOO!

Unknown dijo...

Excelente, muchas gracias.

Isabel dijo...

Concuerdo con tu visión! (lo escribí en mi blog). Saludos!

F. dijo...

La raja....y eso que me gusta el futbol y admiré el proceso de Bielsa.
Un 7.
F.

laburo dijo...

Interesante punto de vista, aunque un tanto radical. Supongo que también sería posible parodiar a quien sólo se dedica a ser un ciudadano preocupado de los problemas del estado y de las cosas que tienen que resolverse y que, durante su vida, se pierde de las cosas simples como celebrar un gol.

Cristián S. dijo...

Concuerdo con mi tocayo, y el futbol es futbol no mas, hay quienes lo jugamos desde niños, difrutamos de un relajante partido y nos alegra ver a un monton de cabros vencer la mediocridad del futbol naional, obviamnte el merito es de "ellos" y no de "nosotros", aparte hay un efecto terapeutio social el hecho de celebar a la selecion, digamos que no hay mucha "alegria" ultimamente en el pais (a pesar de ese "chile la alegria ya viene que nos prometieron") y eso de criticar y apuntar a los que no quieres o piensas entender por que piensan de forma distinta me recuerda a gente en otra epoca de nuestro pais, y por ultimo siempre habra quienes pretendan sacar beneficio del triunfo ajeno y hacerlo peronal... Keep Smiling

CHRISTIANO dijo...

ya te lo dije por otra plataforma: muh weno!!

Victoria dijo...

Yo parto de la idea que me esta hablando un oso de peluche...
que tiene mucha más razon de ser pesimista (su piel es sintética) y radical (esta pegado en el estante)
Ahora si... no se que cosas conversarán con el Claudio...

ComandanteOso dijo...

Poxa: gracias
Les: de nada
F: thankiu
Cristianes: no confundan la pichanga de barrio con la wea mediatica
Victoria; una vez mas descubres los mnsj subliminales de los sosos

latele dijo...

Goooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool...

Ernesto Guajardo dijo...

Buena, buena. Sobre todo me quedó dando vueltas eso de las miradas de sospecha sobre quien no celebra. Hace una semana más o menos leí una columna en la prensa (no recuerdo de quién) donde hablaba de "celebrar con ira" y eso me parece una pista interesante: existe algo esquizofrénico en tan alegría: cierta tendencia al odio, pero envuelta en sonrisa. No en vano somos uno de los países con más éxito económico en el continente y, al mismo tiempo, con una de las ciudades (Santiago) con la mayor ingesta de antidepresivos per cápita. Si nos va bien, ¿por qué estamos tristes?

¡Saludos!

malaimagen dijo...

de culto...

Terceras Personas dijo...

Jajajajaja genial , es solo ver lo que tenemos a diario en frente de los ojos, tu capasidad de ilustrarlo con unas viñetas es excelente.

Saludos y visita nuestro blog

http://terceraspersonas.blogspot.com/

Familia dijo...

El fútbol es deporte.. pasión de multitudes.. independiente de los manejos económicos que se hacen en la dirigencia de los clubes

No obstante, me niego a pensarlo como una estrategia de manipulación política.. ¿por qué politizar todo?

Habemos personas para quienes la vida no pasa por un partido político, y un deporte que nos haga vibrar es para nosotros una pequeña gran alegría

¿Que los políticos manipulan? Se sabe, pero no me quitarán la alegría de ver a mi selección clasificar a un mundial.. un éxito DEPORTIVO y nada más que eso

Anónimo dijo...

No sé qué me resulta más idiota: ocupar el manoseado discurso de "El fútbol es deporte... pasión de multitudes..." o si llamarse "Familia".

Un pelmazo de todas maneras

Karen Hermosilla dijo...

SOLO EL ASUNTO DE JUGAR POR LA NACIÓN ES UN HECHO POLÍTICO, INCLUSO RACIAL. Y EL ASUNTO DE LA NACIONALIZACIÓN DE JUGADORES DE EX COLONIAS PARA AUMENTAR LA CALIDAD DE EQUIPOS EUROPEOS O ESTADOUNIDENSES NOS HABLA DE UNA ESCLAVITUD GENÉTICA. lAMENTABLEMENTE TODA COMPETENCIA ES POLÍTICA, MÁS AÚN SI SE HACE A COSTA DE ASPECTOS BIOLÓGICOS.

Mónica Pavón Mardones dijo...

¡¡¡Qué amargo!!!

Javier dijo...

para mi el fútbol es deporte, me gusta jugarlo, pero sé que es una manipulación política para mantenernos entretenidos en otra cosa, pero eso se llama "negocio", es cuando el fútbol deja de ser deporte y se transforma en una más de las armas del capitalismo para mantenernos enfermos mirando cómo "deportistas", ganan millones de monedas (euros, dólares, pesos, etc.) mientras, un ejemplo cercano, aquí en la región chilena aún existe gente afectada por el terremoto y pensando más a fondo, siempre ha existido gente "afectada" sin haber ocurrido el terremoto. además cuando empezamos a ser hinchas de una seleccón ya nos convertimos en xenófobos racistas e intolerantes diciendo por ejemplo "peruanos culiaos, nunca han jugao a la pelota y nos vienen a ganar al nacional". Por favor, no me hablen que "fútbol-negocio" une pueblos.

Javier dijo...

por cierto, muy bueno el cómic, muchas gracias por tal aporte :)

Anónimo dijo...

Excelente!!!
Gracias por reflejar lo que pienso, y sentir que no estoy sola en medio del mundo futbolizado (mientras nos imponen o reforman leyes relevantes).
Saludos,
Elena.

Anónimo dijo...

Entiendo y hasta cierto punto, comparto la visión que comenta el oso, pero eso te lo puedo creer del tonka tanka, la barra y tanta wea estupida y sin fondo que se construye en torno al futbol... que no es futbol.

Pero ver a tu seleccion jugar en un mundial "90 minutos del deporte mas hermoso del mundo"... es pura alegria.

Claro, nadie en las noticias habla de las violaciones a los derechos humanos en sudafrica y en cada uno de los paises participantes, pero el que se dedica a disfrutar del futbol con los OJOS BIEN ABIERTOS, merece todo mi respeto.

GRANDE CHILEEE... jaja

Daniel